El mercado en México sigue de más en más, creciendo cada día. Vi ve a México como la próxima gran promesa. Por qué? México sufre de una epidemia de obesidad, y Vi está perfectamente posicionado para enfrentar ese reto, no solamente con sus productos, sino con su energía, ideología y misión. Cuál es esa misión? Vida, Salud y Prosperidad. De hecho, Vi ofrece la oportunidad de alcanzar precisamente eso. Aparte de ofrecer productos que contribuyen a la salud, Vi también te ofrece la oportunidad de emprender tu propio negocio e impactar la vida y salud de millones en México. En verdad, vida, salud y prosperidad forman parte del ADN de Vi, y lo mejor está por venir.
Nacido en Monterrey, NL, Jaime Sepulveda ha alcanzado las mayores alturas dentro de Vi, y es uno de los primeros en alcanzar el rango de Embajador en México. Su esfuerzo, dedicación, y compromiso han sido notados y reconocidos por toda la compañía, tanto en Estados Unidos como en Italia. Quedamos impactados por la historia de Jaime, pero sobre todo, por su pasión implacable y su dedicación a siempre dar el 100%.
Recientemente platicamos con Jaime para felicitarlo y para aprender más sobre su trayectoria.
Jaime, felicidades en alcanzar el nivel de Embajador (1 ESTRELLA) . Realmente, muy pocos llegan a estas alturas. Todos en la compañía estamos orgullosos por tu crecimiento, cómo te sientes?
Muchísimas gracias, me siento muy contento y me llena de emoción todo lo que está por venir.
Para empezar, compártenos un poco de tu vida: de dónde eres? Qué tipo de crecimiento tuviste?
Soy de Monterrey, Nuevo León México, empresario y desde hace 18 años me dedico a los negocios de mercadeo por red.
Detrás de cada éxito existió un reto tremendo, algo que se tiene que superar. Platícanos un poco de tus experiencias como profesional, tus éxitos y lecciones, y sobre todo lo que has tenido que superar para llegar aquí.
Definitivamente nada es por casualidad. La primera experiencia que tuve con una industria de mercadeo por red fue una gran empresa, la cual fue mi escuela. Durante 2 años desarrollé el negocio sin éxito pero nunca desistí porque creía fielmente en los principios de los ingresos residuales y sobre el apalancamiento del 1% del esfuerzo de 100 personas de seguir trabajando por el 100% de mi esfuerzo. Después de esa experiencia desarrollé otras empresas con mucho éxito, alcanzando los rangos más altos en cada una de ellas, formando organizaciones de más de 100 mil personas. Todo eso me llevó a tomar la decisión de hacer mi propia empresa de mercadeo por red, la cual desafortunadamente no se pudo lanzar al mercado.
Qué te atrajo a Vi como compañía? Cuál fue tu visión y cuál fue la oportunidad que tu detectaste?
Lo que me atrajo de Vi no fue reciente, hace 11 años tuve el privilegio de conocer la empresa, sus productos y fundadores. Me atraía mucho en ese entonces la edad de los fundadores y que también eran networkers como yo, me gustaba mucho la idea de desarrollar una empresa liderada por jóvenes con ideas jóvenes adaptadas a una época. Durante 11 años estuve viendo el desarrollo de Vi y cómo fueron creando conceptos que han marcado una pauta en la industria y que muchas otras compañías han copiado, todo basado en la simplicidad (el reto de 90 días y el 3 x gratis estrellas y coche).
Para todos que quieren alcanzar el nivel de Embajador (o simplemente lograr el próximo rango), puedes compartir con ellos sobre tus hábitos diarios—cuales son los hábitos que más te han ayudado a realizar tu éxito y cómo los desarrollaste?
Bueno yo empiezo con visualizar hacia dónde quiero llegar, embajador lo tengo visualizado desde el dia 1 que empecé. Después me mantengo  enfocado en un plan diario de acción que me acerque día a día a mi objetivo. El sistema de entrenamiento de Vi GST te da una dirección perfecta para esto, pero repito, lo fascinante de Vi son sus conceptos  3 por gratis estrellas y coche. Te llevan al rango que te propongas y visualices.
Cuál es tu visión para Vi en el mercado de México? Cuales son los retos y cuáles las oportunidades que tú ves? Hasta donde puede alcanzar la visión de Vi en México?
Cuando me hacen la invitación de ir Miami el 20 de Noviembre del 2017 en casa de Nick Sarnicola a una junta donde el tema era la apertura del mercado en México, quedé totalmente convencido y no me fue difícil tomar la decisión. En México tenemos los índices más altos en obesidad y la economía del país nos ofrece una grán oportunidad a las personas de desarrollar un negocio de baja inversión con un producto que sirve para combatir la obesidad, que sabe a pastel y con un concepto sencillo y duplicable. Eso se convierte en una grán oportunidad para el país. Mi visión va mucho más allá de México.
Te gusta el futbol? Quizás algún día Vi será patrocinador de tu equipo favorito.
No me gusta mucho (riza) pero sería genial que Vi pusiera su nombre en la camiseta de algún equipo.
Todo mundo sabe que el boxeo es muy popular en México. Poco se habla sobre las maneras en que el negocio es como el boxeo. Nos puedes compartir tus ideas sobre el tema? En qué se parecen el boxeo y el negocio?
En que se requiere de entrenamiento, preparación, y un sistema para llegar a subirte al ring para una pelea. Ya en la pelea hay que ir de round en round dando siempre el 100% con estrategia y mucha humildad.
Para lograr éxito se tiene que ser buen vendedor. Dinos 3 cualidades que todo buen vendedor debe ejercer o desarrollar?
En Vi más que un producto vendemos un concepto, vendemos historias y oportunidades.
Yo tengo un dicho que dice: la información convence, las historias es lo que vende.
Cualidades: puntualidad, seguridad en uno mismo y conocer muy bien tu producto y el de la competencia  y por supuesto honestidad.
Finalmente, todo mundo tiene la mirada en México. Que se puede esperar de México en 2019 y más allá?
Vi México va a ser el mercado número 1 en ventas para Visalus. Va a ser la empresa más grande que haya existido en tiempo y espacio y que haya pisado el suelo Mexicano. Todo esto basado en lo anteriormente comentado.